loader image
Friuli Venezia Giulia Placeholder
Friuli Venezia Giulia

BODEGA

La comercialización se inició en 2000 cuando en el primer Vinitaly los propietarios, Roberto y Teresa Bruno, presentan la primera cosecha de 1999, llenos de entusiasmo, temeridad y miedo.
“En los últimos años Petilia ha acumulado la experiencia para seguir elaborando vinos que correspondan plenamente a los cánones de la tradición, con el plus de originalidad por la singularidad de la tierra y la locura del enólogo.”

TERRUÑO

Los viñedos de Petilia están ubicados en el corazón de Collio en las colinas que rodean la bodega. Las hileras de viñas, cultivadas respetando el medio ambiente y la naturaleza, crecen sobre un suelo de margas y areniscas, conocido como PONCA, con pendientes medias-altas. El clima templado de Collio y la proximidad al mar Adriático y los Alpes crean rangos de temperatura perfectos que permiten una larga temporada de maduración.

FILOSOFÍA

A lo largo de los años hemos acumulado experiencia para seguir elaborando vinos a la altura a los cánones de la tradición, con la ventaja añadida de originalidad por la singularidad de la tierra y la locura del enólogo. Estamos al principio, los miedos se disipan, la empresa se está divirtiendo en la constante actualización de las bodegas y viñedos. De hecho, en el campo, se desarrollan sistemas que recuerdan los métodos ancestrales de cultivo eco-sostenible producir uvas con el mínimo esfuerzo y el máximo respeto por todos los procesos naturales. Para el futuro, se están integrando nuevas energías, feliz de abrazar una filosofía en la que la vida y la vid en este planeta, básicamente dependen cuánto amor puedes devolver

VINOS

UBICACIÓN

Itavilla Irpina – Avellino – Campania – Italia

ÁREA DE DENOMINACIÓN

Taurasi D.O.C.G

Fiano di Avellino D.O.C.G

Greco Di Tufo D.O.C.G

HECTÁREAS VIÑEDO: 20
PRODUCCIÓN PROMEDIO

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

VARIEDAD CULTIVADA

Greco, Fiano, Aglianico y Falanghina

PETILIA

http://www.aziendaagricolapetilia.it/

© Derechos Reservados Vinopolis Wine Intrepid SA de CV

ES_MX
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    https://cdn.pixabay.com/photo/2018/03/19
    Hola, estamos listos para ayudarte