loader image
Select Page
Friuli Venezia Giulia Placeholder
Friuli Venezia Giulia

ORGÁNICA

BODEGA

En 1901 Parusso Gaspare, bisabuelo de Marco & Tiziana Parusso, compra el primer viñedo en la zona de Mariondino, en Castiglione Falletto.

Hoy la empresa Parusso gestiona 28 hectáreas de viñedo en los municipios de Monforte d’Alba y Castiglione Falletto. Marco y Tiziana aprovechan el trabajo de 10 personas en la empresa. En 2019, Giulia, la hija de Tiziana se unió a la empresa, allanando el camino para la quinta generación.

TERRUÑO

Calizas, arcillas, margas, areniscas y arenas mezcladas con maestría por la naturaleza, nos dan un suelo rico caracterizado por una diversidad increíble.

Bussia, cuyo suelo es de piedra arenisca, margosa, blanca y limosa, es la zona del barrio de Barolo que más destaca por su elegancia y finura.
Mosconi, en Monforte d’Alba se caracteriza por un suelo margoso blanco y tobaceo es la combinación perfecta de clase, estructura, tradición y vigor. El Mariondino cru, en Castiglione Falletto caracterizado por una estructura de arenisca margosa con vetas de arena da vida a un Barolo especiado y persuasivo.

FILOSOFÍA

La vendimia, estrictamente a mano, se realiza lo más tarde posible para tener uvas muy maduras, base fundamental de nuestro estilo enológico. Para decidir el momento adecuado de vendimia de cada viñedo, es fundamental evaluar la madurez de los taninos y, por tanto, es de vital importancia catar las uvas para comprender el nivel adecuado de plenitud de sabor y aroma.

VINOS

UBICACIÓN

Monforte d´Alba – Cuneo – Piemonte – Italia

ÁREA DE DENOMINACIÓN

Barolo D.O.C.G

HECTÁREAS VIÑEDO: 28
PRODUCCIÓN PROMEDIO: 150,000 botellas
VARIEDAD CULTIVADA

Barolo, Barbera, Dolcetto, Nebbiolo

mapa-ubicación-Bodega-Parusso

BODEGA

© Derechos Reservados Vinopolis Wine Intrepid SA de CV

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    https://cdn.pixabay.com/photo/2018/03/19
    Hola, estamos listos para ayudarte