loader image
Select Page
Piemonte Placeholder
Piemonte

ORGÁNICA

BODEGA

Es difícil decir cuándo empezaron los Gallino a elaborar vinos porque su origen se pierde en el tiempo. Ciertamente Stefano Gallino, nacido en 1857, ya producía Barbera y Nebbiolo. Posteriormente su hijo Felice (Licin) nacido en 1904 y el joven Filippo nacido en 1939 juntos dieron origen a la empresa familiar. Desde entonces, la finca ha dado su contribución activa en el crecimiento de la calidad de los productos de los vinos de esta zona y la fama de Roero en todo el mundo. 

TERRUÑO

La erosión del río tuvo un efecto significativo en el suelo arenoso de Roero, creando el Rocche, picos escarpados que marcan la divisoria de aguas entre el antiguo y el nuevo valle de Tanaro. Cortan el territorio de suroeste a noreste, desde Pocapaglia hasta Montà, dividiendo los suelos de grava continental y arcilla fluvial de los de origen marino, proporcionando unas condiciones ideales para el cultivo de la vid. 

FILOSOFÍA

La filosofía de Filippo Gallino sobre la elaboración del vino es la elaboración de vinos locales, típicos e indígenas que narran la historia de un terruño y una familia que siempre vivió en los cerros de Roero respetando el medio ambiente.

VINOS

UBICACIÓN

Canale – Cuneo – Piemonte – Italia

ÁREA DE DENOMINACIÓN

Alta Langa D.O.C.G 

HECTÁREAS VIÑEDO: 14
PRODUCCIÓN PROMEDIO: 90,000 botellas
VARIEDAD CULTIVADA

Arneis, Barbera D´Alba, Nebbiolo y Brachetto.

mapa-ubicación-Bodega-Filippo-Gallino

BODEGA

© Derechos Reservados Vinopolis Wine Intrepid SA de CV

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    https://cdn.pixabay.com/photo/2018/03/19
    Hola, estamos listos para ayudarte