loader image
Select Page
Veneto Placeholder
Veneto

ORGÁNICA

BODEGA

La historia de Fattori y nuestro viñedo se documentó por primera vez a principios del siglo pasado cuando Antonio, nuestro abuelo, comenzó a plantar viñas en las colinas que rodean el pueblo de Terrossa. Un hombre incansable y testarudo no perdió la fe cuando al regresar de la Primera Guerra Mundial se encontró con sus vides destrozadas por la filossera. Fue él quien empezó a elaborar vinos, sobre todo dulces, filtrados con viejos filtros holandeses. Siguiendo a Antonio, vino mi padre, un hombre generoso y caritativo. Nos dejó el núcleo del edificio actual, llevamos la bodega desde 1970.

TERRUÑO

El basalto deja la zona abierta a la piedra caliza que se mezcla con la arenisca amarilla, rica en azufre. Estos diversos componentes forman una situación geológica distintiva creada por la combinación de altitud y ventilación constante, una ubicación verdaderamente óptima para Corvina de cuyas uvas, cultivadas biológicamente, se derivan Amarone y el Ripasso Col de la Bastia.

FILOSOFÍA

En Fattori, el mosto se procesa en una bodega donde el uso de métodos no invasivos nos permite eliminar, casi totalmente, el uso de productos químicos.

VINOS

UBICACIÓN

Terrosa di Roncà – Verona – Véneto – Italia

ÁREA DE DENOMINACIÓN

Bardolino D.O.C.

Terra dei Forti  D.O.C. 

HECTÁREAS VIÑEDO: 12
PRODUCCIÓN PROMEDIO

Friulano, Chardonnay, Sauvignon, Pinot Grigio, Ribolla Gialla.

VARIEDAD CULTIVADA

Durella, Garganega, Sauvignon, Pinot Grigio, Trebbiano di Soave, Corvina, Corvinone y Rondinella

mapa-ubicación-Bodega-Fattori

BODEGA

 

© Derechos Reservados Vinopolis Wine Intrepid SA de CV

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    https://cdn.pixabay.com/photo/2018/03/19
    Hola, estamos listos para ayudarte