loader image
Veneto Placeholder
Veneto

BODEGA

Corte Figaretto es una granja familiar en el corazón de Valpantena, un valle situado al norte de Verona. En este valle expuesto al sur se encuentran sus preciosos viñedos, aptos para la producción de grandes vinos tintos. 

TERRUÑO

Muy fértil y rico en agua de manantial y ríos que le dan el color verde típico de este valle. Los suelos más difundidos son la escama roja y la biancona. Los viñedos de Corte Figaretto se cultivan con pérgola y sistema de formación guyot, el primero es típico de la zona de Valpolicella y el segundo se elige porque produce menos cantidad y mucha mejor calidad, además el sistema guyot es muy útil para ventilar la uva durante el verano.

FILOSOFÍA

Vinos originales, especiales y genuinos. Seguir la suave crianza del vino, respetar y potenciar las particularidades y el carácter original de cada variedad de uva, para transmitirlo al producto final, esta es nuestra tarea. Un trabajo de gran responsabilidad que da una gran satisfacción, el trabajo se vuelve importante para el cultivador en algo más definido el orgullo. Nuestros esfuerzos están enfocados en la elaboración de vinos únicos basados ​​en una relación de pleno cumplimiento con el medio ambiente y la tierra que nos acoge. El vino es cultura y tradición. Nuestro principal objetivo es producir un vino que sea capaz de generar emociones intensas.

VINOS

UBICACIÓN

Clocego – Verona – Véneto – Italia

ÁREA DE DENOMINACIÓN

Amarone della Valpolicella D.O.C.

HECTÁREAS VIÑEDO: 10
PRODUCCIÓN PROMEDIO: 80,000 botellas
VARIEDAD CULTIVADA

Corvina, Rondinella, Molinara, Oseleta, Corvinone, Croatina

mapa-ubicación-Bodega-Corte-Figareto

BODEGA

 

© Derechos Reservados Vinopolis Wine Intrepid SA de CV

ES_MX
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    https://cdn.pixabay.com/photo/2018/03/19
    Hola, estamos listos para ayudarte