loader image
Select Page
Piemonte Placeholder
Piemonte

BODEGA

La historia de Coppo es de tradición y valiente visión del futuro, de sacrificio e innovación. Es una historia del amor incondicional que Coppo tiene por los orígenes de sus viñas, por las variedades que siempre se han cultivado en Piamonte y por las antiguas tradiciones familiares. Los orígenes de la bodega se remontan a 1892. Durante más de 120 años, la familia ha sido la única propietaria. Desde el principio, la familia Coppo ha gestionado viñedos de la finca y ha embotellado su propio vino con el nombre de Coppo, lo que la convierte en una de las bodegas familiares más antiguas de toda Italia. 

TERRUÑO

Canelli: Marga calcárea

Castelnuovo Calcea: Marga calcárea con predominio de limo

Agliano Terme: Marga de arcilla calcárea, el esqueleto del suelo revela la presencia de yeso, conglomerados de hierro y una modesta cantidad de carbonato de calcio

FILOSOFÍA

Su filosofía esta plasmada en su símbolo. Es un Cupido alado equipado con un carcaj y flechas, la iconografía clásica y mítica que simboliza la pasión y el amor. El lema familiar está grabado a sus pies: Robur et salus, fuerza y ​​salud. El símbolo de las botellas de vino de Coppo es una reproducción fiel de esta estatua. Un siglo después, la energía y el encanto del querubín se plasman en sus vinos: alta calidad, nacidos de la pasión y de la aspiración a la superación, y sobre todo capaces de hacer un regalo digno de amor.

VINOS

UBICACIÓN

Canelli – Asti – Piemonte – Italia

ÁREA DE DENOMINACIÓN

Barbarecso D.O.C.G

HECTÁREAS VIÑEDO: 52
PRODUCCIÓN PROMEDIO: 400,000 botellas
VARIEDAD CULTIVADA

Chardonnay, Moscato, Pinot Nero, Cortese, Barolo, Barbera.

mapa-ubicación-Bodega-Coppo

BODEGA

 

© Derechos Reservados Vinopolis Wine Intrepid SA de CV

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    https://cdn.pixabay.com/photo/2018/03/19
    Hola, estamos listos para ayudarte