loader image
Trentino-Alto Adige Placeholder
Trentino-Alto Adige

BODEGA

En 1960, 26 viticultores de Colterenzio en Appiano fundaron su propia cooperativa para independizarse de los comerciantes de vino de la época. Estos rebeldes llamaron a la cooperativa recién fundada por su tierra natal, la pequeña aldea de Schreckbichl (Colterenzio en italiano). En su constante búsqueda de la máxima calidad, los enólogos de Colterenzio también fueron pioneros.

TERRUÑO

De los 300 miembros de la bodega, la mayoría cultiva sus uvas en la zona de Colterenzio, Cornaiano y Appiano, mientras que algunos entregan sus uvas desde la zona de Bolzano y Salorno y sus alrededores, en la frontera con Trentino. Esta vasta extensión de tierra garantiza una gran variedad: 14 variedades diferentes crecen en viñedos que van desde una altitud de 230 a 650 metros, con una amplia variedad de condiciones de suelo. La barrera alpina, 18.000 horas de sol al año, los vientos del lago de Garda, el calor durante el día y la frescura de la noche proporcionan las condiciones perfectas para el cultivo de la uva.

FILOSOFIA

Hemos adoptado en la bodega la misma práctica que nuestros viticultores utilizan cada día en los viñedos: la de trabajar en armonía con la naturaleza. 

Cada vino es una obra de arte: única e inconfundible.

VINOS

UBICACIÓN

Cornaiano/Appiano – Bolzano – Trentino-Alto Adigio – Italia

ÁREA DE DENOMINACIÓN

Lago di Caldaro D.O.C

HECTÁREAS VIÑEDO: 300
PRODUCCIÓN PROMEDIO: 1,9 millones de botellas
VARIEDAD CULTIVADA

Friulano, Chardonnay, Sauvignon, Pinot Grigio, Ribolla Gialla, Pinot Bianco, Moscato Giallo, Gewürztraminer, Riesling, Schiava, Pinot Nero, Merlot, Lagrein, Cabernet, Passito, Moscato

mapa-ubicación-Bodega-Colterenzio

BODEGA

 

© Derechos Reservados Vinopolis Wine Intrepid SA de CV

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    https://cdn.pixabay.com/photo/2018/03/19
    Hola, estamos listos para ayudarte