loader image
Vinopolis-Mx-Morgante
Friuli Venezia Giulia Placeholder
Friuli Venezia Giulia

BODEGA

Éramos muy jóvenes e inexpertos, pero ansiosos por entender cuánto y hacia dónde nos llevaría esta apuesta nuestra, conscientes sin embargo de que estar en el sur profundo de Sicilia no nos habría ayudado. Aquí la tierra es quemada por el sol y los terrones secos y ardientes; una tierra sin agua, donde criar una vid es difícil y fuente de grandes sacrificios. Durante nuestro proceso de crecimiento nos hemos enfrentado a decisiones importantes como la de enfocarnos en la cepa nativa, mecanizar, transformar lentamente todo lo que era posible transformar en los sistemas de la cadena productiva, tratando de explotar de la mejor manera esa tecnología que vino a nuestro rescate y que de alguna manera ha cambiado el enfoque del vino, un poco alrededor del mundo

TERRUÑO

 

El territorio es muy apto para la viticultura debido a las favorables condiciones climáticas mediterráneas, caracterizadas por diferencias de temperatura de unos 10-15 ° C entre el día y la noche y por las peculiaridades de los suelos arcillosos, calcáreos y margosos. El territorio es fascinante y atractivo no solo por el paisaje natural, los colores y los “silencios” que ofrece, sino también por los testimonios históricos y las tradiciones que lo caracterizan.

 

FILOSOFÍA

La filosofía de la familia Morgante siempre ha sido perseguir la excelencia.

Somos especialmente sensibles y atentos a los temas relacionados con la protección del medio ambiente, convencidos de la importancia del compromiso de todos para asegurar un futuro mejor para las generaciones futuras. Es por ello que prestamos especial atención al uso responsable de los recursos naturales, la depuración de aguas residuales y el reciclaje de envases y materiales utilizados durante el ciclo productivo. También hemos asignado una parte de la finca para preservar el hábitat y proteger la vida silvestre.

VINOS Y ACEITES

UBICACIÓN

Grotte – Agrigento – Sicilia – Italia

ÁREA DE DENOMINACIÓN

Valle dei templi di Agrigento 

HECTÁREAS VIÑEDO: 200
PRODUCCIÓN PROMEDIO: 300,000 botellas
VARIEDAD CULTIVADA

Nero d´Avola

mapa-ubicación-Bodega-Morgante
ES_MX
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    https://cdn.pixabay.com/photo/2018/03/19
    Hola, estamos listos para ayudarte