loader image

Bodegas

Mapas

Wholesaler

Quienes Somos

Club Vinopolis

Promociones

Más

AGRIPUNICA

Isla de los vinos de Cerdeña 

Bodega

En 2002, AGRIPUNICA compró una finca de 170 hectáreas que consta de dos fincas, Barrua y Narcao, ubicadas en la zona suroeste de Cerdeña, en una zona conocida como Basso Sulcis. Los viñedos de Barrua y Narcao constan de 70 hectáreas divididas entre variedades autóctonas y algunas conocidas variedades francesas. Los suelos son muy profundos y pedregosos con una cantidad media de arcilla. Los vinos se denominan I.G.T. Isola dei Nuraghi, en referencia a las antiguas torres de piedra construidas por la civilización nurágica presente en la isla desde el Neolítico hasta el 238 aC, cuando Cerdeña pasó bajo el Imperio Romano.

El suroeste de Cerdeña es el entorno ideal para la producción de vinos de frutos rojos. Los inviernos son suaves y los veranos calurosos y secos. Su amplio brillo permite que la uva alcance un nivel de madurez tal que la polimerización de los taninos se inicia dentro de la baya mientras aún está en la vid. Es precisamente la cantidad de luz lo que hace que esta región sea única. El sol aporta calor y luz, lo que hace que la uva madure muy bien, sobre todo la maravillosa influencia del mar que regula el calor extremo del verano y estabiliza el clima, como siempre ha destacado el Dr. Tachis.

vinos y viñedo

AGRIPUNICA fue fundada en Cerdeña en 2002. Con sus 170 hectáreas de tierra, la aventura dio sus primeros pasos en el panorama del vino, entre la realidad y la excelencia, con el liderazgo de: Tenuta San Guido, Cantina di Santadi, Antonello Pilloni, presidente de la propia bodega, y el legendario enólogo toscano, Giacomo Tachis. AGRIPUNICA nació precisamente de las ideas de Tachis, que pensó en Cerdeña y las cosechas milenarias de Sulcis para la elaboración de grandes vinos. La zona de Sulcis es famosa por sus uvas rojas y permite obtener vinos de calidad, no solo en términos de color, sino también en términos de estructura y densidad alcohólica. Geográficamente, la zona de Basso Sulcis está casi totalmente delimitada por el mar. Se cree que la práctica de la enología nació en esta zona ya en el siglo XIII a. C. El vino más conocido que se produce en esta zona de Cerdeña es el Carignano, una de las pocas variantes que consigue expresarse de la mejor manera en un suelo tan arenoso, y sus notas robustas, explosivas pero delicadas lo convierten en una excelencia territorial, hasta el punto. de merecer la indicación de Denominación de Origen Controlada (DOC).

AGRIPUNICA se enfoca en la producción de tres etiquetas: dos tintos, Barrua y Montessu; y un vino blanco particular y precioso llamado Samas. ¡Son excepcionales!

Proceso de elaboración

Durante la vendimia, las uvas de nuestros viñedos se llevan a la bodega en diferentes momentos, según la variedad y el grado de maduración de la uva; aquí son sometidos a una cuidada elaboración por parte del personal encargado de transformarlos en vino, bajo la atenta mirada del bodeguero y del enólogo.

Una de las fases más delicadas del proceso de transformación es sin duda la fermentación alcohólica de los mostos, que es constantemente monitorizada por los técnicos para conseguir la máxima calidad de extracción.

La transición del mosto al vino requiere recipientes adecuados, desde el acero inoxidable inicial utilizado para lograr la fermentación maloláctica hasta las barricas de madera; Agripunica tiene un gran número de barricas, del mejor roble francés seleccionado según el protocolo originalmente establecido por Giacomo Tachis. La maduración en madera de los dos tintos es de hecho uno de los momentos cruciales para la obtención de una alta calidad y este es seguido minuciosamente por los técnicos enólogos para comprobar su continua evolución.

vinos

VERMENTINO

“SAMAS”

2018

Vermentino

Tipología: Blanco

Varietal: Vermentino 80% /Chardonnay 20%

Región: Sardegna – Italia

Alcohol: 12.5%

Formato: 750ml

$550.00

Ver Más

Carignano

“Montessu”

2016Carignano

Tipología: Tinto

Varietal: Carignano / Syrah / Cabernet Sauvignon /

Región: Sardegna – Italia

Cabernet Franc / Merlot

Alcohol: 14.5%

Formato: 750ml

$740.00

Ver Más

Carignano

“Barrua”

2015Carignano Tipología: Tinto

Varietal: Carignano / Cabernet Sauvignon / Syrah

Región: Sardegna – Italia

Alcohol: 15%

Formato: 750ml

$1461.00

Ver Más

0
    0
    Carrito
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    https://cdn.pixabay.com/photo/2018/03/19
    Hola, estamos listos para ayudarte