Pasta di Gragnano

Entre un ramillete de espigas, símbolo de la pasta, está encerrada toda la historia de Gragnano.
De hecho, Gragnano es la ciudad de la pasta por excelencia, manteniendo constantemente vivo un binomio consolidado en el curso de los siglos gracias a la indiscutida profesionalidad de los Maestros de la Pasta.
A partir del 1650 la vida económica de la ciudad se entretejo con la producción de la pasta que, con el pasar de los siglos, se ha hecho el símbolo de Gragnano.
El atractivo de los antiguos molinos, lostrepidantes paisajes y las fotos de los macarrones tendidos para secarse en la calle, le han dado la vuelta al mundo.
El 30 de julio de 2010 se celebró la audiencia pública para el reconocimiento de Pasta Gragnano IGP (Indicación Geográfica Protegida).
La IGP es una marca que garantiza el origen y la calidad del producto y, en el caso de la pasta Gragnano, da testimonio de una tradición de siglos de antigüedad.
La pasta Gragnano IGP debe realizarse exclusivamente con trigo duro y el agua del nivel freático local. Esto es porque el agua siempre ha sido una piedra caliza muy típica de esta zona, es uno de los factores clave para la calidad del producto final. La producción deberá llevarse a cabo en la ciudad de Gragnano.

Pasta di Gragnano

Ningún producto ha sido encontrado.

Noticias Vinopolis
Distribuidores

ATENCIÓN AL CLIENTE

En la República Mexicana

01 (442) 212 55 50

info@vinopolismexico.com

ENVÍO

Servicio disponible únicamente en la República Mexicana

Las entregas son en un lapso de 48 a 96 hrs.

Redpack

OPCIONES DE PAGO

Tarjetas de Crédito o Débito

Marca de aceptación de PayPal

OPCIONES DE PAGO

Deposito bancario o Transferencia electrónica

Deposito Bancario Transferencia Electrónica