Vinopolis-Mx-Nifo-logo-

Nifo Sarrapochiello

Propietario:  Lorenzo Nifo Sarrapochiello | Sitio web: nifo.eu | Región: Campania | Importado por Vinopolis desde: 2018

Arraigado en Campania desde hace tres generaciones, la bodega Nifo Sarrapochiello se encuentra en Ponte, un pequeño pueblo en el Sannio, un lugar agradable, que ya existía en la época romana, que debe su nombre a la presencia de un imponente “pontem lapideum” sobre el cual la Vía Latina pasó que conectaba Roma con Benevento y gracias a lo cual los romanos se abastecieron con vino y uvas de la más alta calidad.

Enólogo para la pasión y el patrimonio cultural es el joven propietario, Lorenzo Nifo Sarrapochiello, que ha decidido combinar el respeto por la tradición y la innovación científica, con el fin de garantizar a la empresa los altos estándares de calidad que siempre se han perseguido. De hecho, desde 1998, las uvas Nifo Sarrapochiello se cultivan y se tratan con el método de cultivo orgánico (organismo de
control bioagricert). Después de una cosecha estrictamente manual, las uvas se transforman con estándares de producción que protegen el medio ambiente y la salud del consumidor: esto se traduce en vinos perfumados, intensamente aromáticos y con una gran personalidad.

La empresa Nifo Sarrapochiello, 15 hectáreas de viñedos y olivares que se extienden entre 200 y 450 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en las raíces del Monte Pèntime, en el corazón de la zona de producción de la denominación de origen controlado y garantizado Aglianico del Taburno y denominación de origen protegido del Sannio.