Fattoria La Massa

Fattoria La Massa se encuentra justo en el corazón de las colinas de Panzano en Chianti, escondido en uno de los lugares más idóneos para la viticultura en la región, la “Conca d’Oro”. Son 25 hectáreas de viñedos los que conforman la hacienda. El vino ha sido producido desde el siglo 15 pero Giampaolo Motta su actual propietario, adquirió la propiedad en 1992.
La Massa está situado en una cadena montañosa y se caracteriza por la altitud, 315 a 460 msnm y es atravesada por el “Borro Massa Della”, que ha creado un profundo barranco en la tierra y ha formado laderas empinadas bordeadas por árboles y arbustos. En el 2002 vió el comienzo de un proyecto de investigación sobre el “terroir”, un proyecto que provoca la separación de bienes. Este estudio ha permitido la creación de un mapa de los suelos que describe la morfología de la tierra y con la instalación de cuatro cabañas de tiempo con las que es posible, cada año, interpretar las condiciones climáticas y como ellas afectan al tiempo mas adecuado para llevar a cabo la cosecha.
La misma atención que se ha dado a la selección de la uva se refleja también en el cava. El trabajo cuidadoso de los productores ha dado como resultado la extracción suave de la fermentación y los procesos de maceración. Una vez que el vino se extrae, empieza el proceso de añejamiento en barriques de roble frances. Durante este período, cuando el vino está en contacto con las cascaras y es mantenido en actividad por medio de frecuentes batonages, se produce la macro oxigenación. Esto da como resultado un vino bien estructurado y harmonioso. En los últimos 7 y 8 meses que pasa en roble garantiza una poli maceracion completa de los componentes que dan al vino su complejidad y elegancia.

    • original

      La Massa I.G.T. - 2012

      $855.00

      Súper Toscano. Las uvas son cosechadas y despalilladas a mano, se deja el mosto en contacto con su piel para mayor extracción de color y aroma.

    • original

      Giorgio Primo I.G.T. - 2004

      $2,510.00

      Súper Toscano. El trabajo cuidadoso de los productores ha dado como resultado la extracción suave de la fermentación y los procesos de maceración.

    • original

      Giorgio Primo I.G.T. - 2006

      $2,915.00

      Súper Toscano. El trabajo cuidadoso de los productores ha dado como resultado la extracción suave de la fermentación y los procesos de maceración.

    • original

      Sangiovese "Carla 6" 2012

      $3,750.00

      Un gran vino de la Toscana, afinado 14 meses en barriques, 6 meses en tinas de cemento y 12 meses más en botella, Un vino poderoso y sedoso, con taninos delicados y mucha fruta

Noticias Vinopolis
Distribuidores

ATENCIÓN AL CLIENTE

En la República Mexicana

01 (442) 212 55 50

info@vinopolismexico.com

ENVÍO

Servicio disponible únicamente en la República Mexicana

Las entregas son en un lapso de 48 a 96 hrs.

Redpack

OPCIONES DE PAGO

Tarjetas de Crédito o Débito

Marca de aceptación de PayPal

OPCIONES DE PAGO

Deposito bancario o Transferencia electrónica

Deposito Bancario Transferencia Electrónica