Distillerie Berta

De una esencia sobrenatural, místico y secreto …
… Un placer para el paladar y los sentidos
Asti y las hermosas tierras que lo rodean han ganado fama a través de los siglos gracias a varias características y atributos: historia, arte, cultura, artesanía, deportes, gastronomía y los vinos. Por supuesto, la uva y productos derivados de ella han sido uno de los principales ‘joyas de la corona’ de la tradición artesanal de Asti. Sin embargo, hay un producto particularmente fascinante, en la actualidad representa la síntesis perfecta de la producción artesanal de calidad, tradición y tecnología de punta, que aún posee algunas características misteriosas: el destilado.

Son muchos los licores tradicionales que son consumidos en Italia, como es el limoncello, los amaros o el brandy y entre ellos también no puede dejarse de lado la Grappa.
La Grappa es uno de esos licores que cuenta con una gran tradición, aunque se desconoce el momento exacto en el que comenzó a elaborarse. No obstante, en Italia hace más de 500 años que se elabora esta bebida, tiempo más que suficiente para convertirla en una de las más tradicionales.
Inclusive los campesinos de las regiones alpinas utiliban por aquellos años este licor para aliviar el frío.
Se obtiene de los restos del prensado de las uvas, lo que se llama “bagazo”, a lo que después le sigue un proceso de destilación y otro de maduración del cual se debe especificar que al menos debe durar doce meses, pero existen licores que han madurado durante varios años y que son considerados exquisitos.
Dependiendo del tipo de uvas utilizadas en la Grappa varía considerablemente su sabor y por supuesto también varía su aroma.
En este sentido suelen distinguirse Grappas de tipo no aromáticos y aromáticos.

Noticias Vinopolis
Distribuidores

ATENCIÓN AL CLIENTE

En la República Mexicana

01 (442) 212 55 50

info@vinopolismexico.com

ENVÍO

Servicio disponible únicamente en la República Mexicana

Las entregas son en un lapso de 48 a 96 hrs.

Redpack

OPCIONES DE PAGO

Tarjetas de Crédito o Débito

Marca de aceptación de PayPal

OPCIONES DE PAGO

Deposito bancario o Transferencia electrónica

Deposito Bancario Transferencia Electrónica