Vinopolis-Mx-Acqua-Lissa-Logo

ACQUA LISSA

Propietario:  | Sitio web: lissa.it | Región: Veneto | Importado por Vinopolis desde: 2008

 

En Veneto, en la provincia de Vicenza, hay un valle sin contaminar inmerso en el castaño y el bosón de hayas, que abarca la cordillera de los Pequeños Dolomitas.

Aquí está la empresa Fonti di Posina S.p.A. en el Municipio de Posina fuentes de agua de dos minerales ubicados uno en el lado derecho del valle del río Posina, en el pueblo de Lissa, y el otro a la izquierda, cerca de la estación doble, a pocos kilómetros aguas arriba de la localidad del mismo nombre.

Las dos fuentes se encuentran en una vasta área de investigación geológica, estratigráfica y petrográfica del siglo pasado, por numerosos investigadores italianos y extranjeros, y más recientemente por algunos investigadores de la Universidad de Padua.

Los manantiales minerales Beber-Doppio y Lissa se encuentran en un territorio que muestra características particularmente interesantes desde el punto de vista geológico.

Conocer los aspectos más significativos de la geología de esta zona permite, por un lado, comprender la evolución de la región desde los tiempos en que se formaron las rocas más antiguas, por otro lado, facilita comprender el origen de las aguas minerales.