Tamlyn Currin ha descrito este vino de la siguiente forma:

A primera vista, apenas me llamó la atención; pálido, pera débil, almendras tenues. En la boca, para empezar, era pura tensión. La versión líquida de una escultura de alambre, brillando con acidez. Pero muy rápidamente comenzó a acumularse en la boca, superponiendo nueces con limón dulce sobre cáscara y luego semillas de girasol. La tensión se convirtió en intensidad que persistió mucho después de que el vino se había ido.

Este vino, tan delicioso e intencional ahora, se volverá más complejo e interesante con la edad. En cada etapa de su desarrollo será un vino de comida brillante. Si bien es joven, piensa en el verde fresco de primavera: guisantes y brotes de guisantes, espárragos, platos elaborados con muchas hierbas frescas, pesto verde, ralladura de limón, ricota y mariscos delicados. A medida que envejezca podrá tomar platos más ricos: panza de cerdo con hinojo estofado, langosta, vieiras en salsa cremosa de eneldo, un queso duro de montaña. O podrías sorberlo felizmente solo, especialmente este joven, porque es muy apetecible. Todo esto por menos de £ 15. Ridículamente buena relación calidad-precio.

Andrea-Felici_Verdicchio-Classico-Sup-Andrea-felici Este vino en particular proviene de una mezcla de viñedos, de viñedos de seis años y de 35 años, en arcilla arenosa. Las vides más jóvenes son esquejes de viñas viejas injertadas en portainjertos nuevos. Después de unos días en pieles, el mosto se fermentó en acero inoxidable con levadura natural y algunas levaduras neutras seleccionadas, y pasó tres meses en las lías. El filtrado se mantuvo al mínimo. El vino fue añejado durante dos meses en botella antes del lanzamiento.
Como es típico con Verdicchio, la acidez es alta (en este caso, TA es de 6,5 g / l), a pesar de ser una variedad lenta y de maduración tardía con buenos azúcares que a menudo se traduce en vinos potentes con alcoholes superiores al 14%. En este caso, Leo ha hecho un vino con una bella restricción, con solo 13%. Reconoce que conservadoramente envejecerá durante seis años, aunque estoy bastante seguro de que si guardó esto hasta el 2026, todavía estará lleno de vida y sorpresas. Simplemente muy diferente.

 

Vinopolis-Mx-Andrea-Felici-slide4

La familia Felici hizo 60,000 botellas de este vino y puedes comprarlo en los EE. UU., El Reino Unido, Luxemburgo, Italia, Bélgica y Holanda. Las añadas más antiguas del vino, 2012 a 2015, están disponibles en Alemania, Suiza, Japón, Canadá y EE. UU. Nadie se sentiría decepcionado por una añada más antigua y, en particular, 2013 viene de un año muy equilibrado y fresco como el 2016. En el Reino Unido, el 2016 lo venden Lea & Sandeman y Sommelier’s Choice, y el 2015, de Latimer Vintners. Si lo obtiene de Lea & Sandeman como parte de un caso de 12, el precio se reduce a un precio de £ 13.50 más asequible.

Vinopolis México ha importado este Verdicchio desde 2013 y lo distribuye a cualquier parte de la República Mexicana

Compra VERDICCHIO CLASSICO “Andrea Felici“ D.O.C. – CASTELLI DI JESI 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *